La Clínica celebrará el Día Nacional Latino Para la Concientización del SIDA durante la semana del 15 de Octubre (día oficial), reuniendo a la comunidad local en una gran variedad de eventos. Las actividades de la semana permitirán a la Clínica incrementar los esfuerzos existentes para aumentar la concientización del VIH. La Clínica proveerá educación preventiva, así como pruebas de VIH gratis, confidenciales y bilingües en diferentes lugares, con el objetivo de alcanzar varios segmentos de la comunidad Latina local.

COMUNICADO DE PRENSA Contacto: Lindsay Harnish
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 202-448-2841
lharnish@lcdp.org

Dia Nacional Latino Para La Concientización del SIDA: “¡Entérate! Hazte la prueba del VIH”
La Clínica se une a los esfuerzos de aumentar la concientización y la realización de pruebas del VIH durante la semana del 15 de Octubre

(Washington, DC – 12 Octubre, 2011)

Washington DC tiene una de las proporciones más altas de diagnósticos de SIDA comparado con otras áreas de Estados Unidos, según reportes del Kaiser Family Foundation. Y aunque la población latina solo representa 9% de la población de DC, dicha comunidad abarca 26% de aquellos que viven con VIH/SIDA. Por otra parte, El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades reporta similares disparidades en todo el país. Los Latinos representan aproximadamente 16% de la población en Estados Unidos pero también representan más de 20% de las infecciones de VIH en el país. Las proporciones de infecciones nuevas de los Latinos son casi 3 veces más que lo de los blancos en EEUU.

“Nuestro tema de este año es ‘Entérate! Hazte la prueba de VIH’. Lo más importante para nosotros es que la gente se haga la prueba” dice Alicia Wilson, Directora Ejecutiva de La Clínica del Pueblo. “Invitamos a todos los que no saben su estatus de VIH que vengan a hacerse la prueba. Pueden venir cualquier día de lunes a sábado. Es gratis y confidencial”. La Clínica incrementará la concientización del VIH en la comunidad Latina, organizando eventos comunitarios que motiven a la gente a realizarse pruebas de VIH, proporcionando consejería y tratamiento, y desarrollando y dando a conocer mensajes preventivos en su afán por trabajar con la comunidad para eliminar las disparidades en la salud.

Día Nacional Latino para la Concientización de SIDA - Actividades de La Clínica

1. Consejería, Pruebas y Referidos, (CTR) de VIH GRATIS y Alcance a la Comunidad – Sede Principal
• Fecha : Lunes, Martes y Jueves (Oct. 15, 16, 18)
o Hora: 9:00 am – 5:00 pm
• Fecha:Miércoles, Octubre 17 (horario extendido)
o Hora: 9:00 am – 9:00 pm
• Fecha: Viernes, Octubre 19
o Hora: 9:00 – 10:30 am
• Fecha: Sábado, Octubre 20
o Hora: 9:30am – 2:30 pm
• Lugar: La Clínica del Pueblo,
2831 15th St NW, Washington DC 20009

2. Charlas de VIH 101
• Fecha: Lunes, Octubre 15
o Hora: 11am, 12pm
• Sitio: La Clínica del Pueblo, 2831 15th St NW, Washington DC

3. Consejería, Pruebas y Referidos (CTR) de VIH GRATIS y Alcance Comunitario para los Jovenes
• Servicios del sede:
o Fecha: Lunes, Octubre 15
o Hora: 9:00 am – 3:00 pm (horario especial)
o Sitio: Centro Juvenil ¡Empodérate!
3055 Mt. Pleasant Street NW, Washington DC 20009
• Evento de Alcance Comunitario en colaboración con Whitman Walker Health Inc:
o Fecha: Lunes, Octubre 15
o Hora: 3pm – 6pm
o Sitio: Columbia Heights
Park Road & 14th Street NW (en frente de Giant) Washington DC 20009

Para preguntas o para conseguir una entrevista por favor contactar a Lindsay Harnish,
en lharnish@lcdp.org o al (202) 448-2841.

Acerca de La Clínica del Pueblo

La Clínica del Pueblo es un centro de salud federalmente calificado (FQHC) que atiende las necesidades de los inmigrantes latinos sin seguro médico y otras personas necesitadas en el área de Washington, DC metropolitana. Hoy en día, La Clínica brinda más de 59,000 servicios de salud lingüística y culturalmente apropiados a más de 7,500 hombres, mujeres, jóvenes y niños. Estos servicios incluyen: atención primaria, salud mental y abuso de sustancias, cuidado del VIH/SIDA, servicios de intérprete, y educación para la salud y alcance comunitario. Todo el personal de servicio directo son personas bilingües que se dedican a la misión de "construir una comunidad latina saludable por medio de servicios culturalmente apropiados, enfocándonos en los más necesitados". Para más información o para apoyar el trabajo de La Clínica del Pueblo, por favor visite www.lcdp.org