Hay más de 40 mil personas en el Distrito de Columbia (DC) que no tienen seguro médico y muchos de ellos son latinos. 

El doctor Marcos Castro, especialista en medicina general de la Clínica del Pueblo, consideró “muy desafortunada” esta situación.

Precisamente en busca de revertir este hecho, la Clínica del Pueblo puso en marcha un programa de actividades semanales, la primera de las cuales se realizará este sábado 17 de enero, de 1:00 pm a 5:00 pm, en la sede de la institución (2831 15th Street, en la zona Noroeste (NW) de Washington DC.

“Nuestro objetivo principal es lograr que se acerque el mayor número de miembros de la comunidad latina, y que vengan a explorar las oportunidades que tienen para lograr un seguro médico”, señaló Castro.

“Actualmente todas las personas que viven en Washington DC deberían de tener un seguro médico, independientemente de su estatus migratorio, aunque todavía muchas personas lo desconocen”, añadió. Castro invitó a los residentes hispanos que no tienen ese seguro en DC a acercarse a los centros comunitarios de salud del Distrito, entre ellos La Clínica del Pueblo. “Lo único que deben llevar es una identificación, aunque pueden traer otro tipo de documentos como una constancia de trabajo”, indicó.

Al respecto, sostuvo que también pueden aplicar aquellas personas que tienen trabajo de medio tiempo (part time). “Muchos de ellos quedan fuera de los beneficios laborales y no son elegibles, pero nosotros podemos buscar si tienen otras opciones, por eso deben venir sin ningún temor a La Clínica del Pueblo”, recalcó.

Este sábado 17, dijo, “estaremos esperándolos con personal muy especializado, promotores de salud y algunos especialistas que están dedicados al enrolamiento y al registro de las personas que conocen mucho de este tema”, dijo.

Además, la Clínica del Pueblo tiene el teléfono (202) 448-2866, donde se responderá a cualquier consulta relacionada con el tema.

Mientras tanto, la clínica ya está programando una segunda feria de salud en febrero, cuya fecha se anunciará oportunamente.