En una vasta campaña denominada Maratón de Enrolamientos, cientos de personas han sido inscritas en el seguro de salud accesible, conocido popularmente como Obamacare, a lo largo de la semana que culmina el domingo 15 de febrero, cuando culmina el plazo establecido por la ley.

El acto inaugural contó con la asistencia de la directora de la Oficina de Administración de Personal de los Estados Unidos, Katherine Archuleta, enviada por la Casa Blanca.

Emocionada, Archuleta señaló que “tener un seguro de salud es un asunto de todos”, luego de contar su historia personal. “Afortunadamente yo sí lo tengo, pero todo el mundo tiene derecho a contar con un seguro de salud accesible”, recalcó. 

Ángela Franco, presidenta y CEO de la Cámara Hispana de Comercio de Washington, se dirigió a los socios participantes, entre ellos la Escuela Carlos Rosario, la Clínica del Pueblo, Mary’s Center y el Centro Latinoamericano de la Juventud, así como a la comunidad en pleno, y les agradeció “por su presencia y apoyo constante”. 

También felicitó a los representantes de los consulados latinoamericanos que se hicieron presentes, “que nos han dado un apoyo increíble y que resultó exitoso porque la comunidad cree mucho en ellos”.

“Lo más importante para nosotros es crear espacios para que nuestra gente hispana se sienta cómoda y se pueda enrolar en el Obamacare”, añadió Franco, quien felicitó a los agentes de seguros que colaboraron en la campaña.

El acto de lanzamiento de la inscripción masiva se dio el sábado 7 a partir de las 9 a.m., donde hicieron uso de la palabra la directora ejecutiva de la Escuela Pública Charter Carlos Rosario, Alison Kokkoros, y la presidenta y CEO de Mary’s Center, María Gómez. 

Brenda Donald, vice alcalde para la Salud y Recursos Humanos de DC, también pronunció un discurso alusivo.
“Fue una reunión muy exitosa y la verdad es que nos sentimos honrados de ser el socio hispano de DC Health Link. Hemos trabajado de la mano con ellos y con el apoyo de la comunidad en pleno”, destacó Ángela Franco.

RUSH FINAL DE INSCRIPCIONES

- La campaña final de inscripciones para el Obamacare se inicia este sábado 14 de 9 a.m. a 2 p.m., en la sede del Consulado General de El Salvador, en DC, de 9 a.m. a 12 del día. 
- Este domingo 15, vence el plazo final, con enrolamientos en el Consulado de El Salvador, de 9 a.m. a 12 m., y en la Iglesia Our Lady Queen of The Americas, en el 2200 de California Street de DC, de 10 a.m. a 2 p.m. 
- Allí culmina la tarea de enrolamiento individual, porque las empresas se pueden enrolar en cualquier momento, de acuerdo a ley.