Washington, DC.- La Clínica del Pueblo, que ofrece servicios médicos a la comunidad inmigrante en el Distrito de Columbia, invitó a los residentes del área metropolitana a asistir a un foro el martes 28 de octubre con el director general de Salud ("surgeon general) contra almirante Boris Lushniak, quien visitará La Clínica al iniciar las actividades por el Mes de la Concientización de la Diabetes.

Lushniak, representante del Departamento de Salud y del Comité Asesor Hispano del Ejército de los Estados Unidos estará en el centro médico a las 9am.

“Esta oportunidad es importante para que la comunidad pueda ampliar su conocimiento acerca de la diabetes y los factores de riesgo que implica esta enfermedad, de la misma manera animarlos a tomar decisiones saludables” dijo Marco Castro, gerente de promoción de salud de La Clínica.

El foro de la comunidad iniciará la campaña del Mes de la Concientización de la Diabetes: “Vida Activa y Nutrición: ¡Puerta a la Prevención!”, la cual involucrará a los pacientes y miembros de la comunidad en una serie de actividades como: demostraciones de cocina, talleres y clases de ejercicio.

La diabetes es un problema de salud pública en los hispanos, quienes son casi dos veces más propensos que los otros grupos de ser diagnosticados con diabetes.

El foro se realizará de 9am a 1pm.

En = La Clínica del Pueblo, 2831 15th St NW – Washington, DC.