A casa llena se llevó a cabo el taller sobre la reforma de salud organizado por su canal Telemundo Washington. En este evento se ofreció información a nuestra comunidad sobre como la ley de salud conocida como Obamacare los podra beneficiar o afectar ya que la fecha límite para registrarse es este próximo 31 de marzo.

"Estamos emocionados de que mucha gente llego hoy en día aquí, porque queremos darle la educación que la gente se informe, los beneficios que la nueva ley nos provee como son los beneficios de prevención al 100 por ciento, la gente que tiene condición preexistente ahora van a poder aplicar al seguro," dijo Marvin Arévalo.  

Pero las personas tenían muchas dudas y aprovecharon el foro para despejarlas.

"Estoy buscando obtener uno y he visto en internet en muchas cosas y me salen unos precios carísimos que no puedo pagar," comento Miriam Vélez.

"Entonces me preocupa de lo que van a multar si uno no lo tiene entonces con más razón, estoy aquí ando viendo cual es la información que tienen," dijo Reynaldo Guevara.  

También deseaban saber si su estatus legal les afectaría con esta legislación.

"La pregunta más común que yo estoy percibiendo es que las familias, nuestras familias son mixtas entonces la gente dice que va a pasar si mis hijos son nacidos acá y yo no soy acá y no tengo documentos," agrego Marco Castro.  

A lo que el especialista respondió que no tema y deje que un asesor le diga la respuesta y no se deje llevar por rumores. En las dos horas del evento escuchamos a decenas de los asistentes que al final salieron bien informadas y listos para adquirir su seguro y cumplir con la ley y sobre todo cuidar su estado de salud.