Catalogada como una crisis urgente de salud pública el aumento en las muertes relacionadas a la heroína. Afecta a residentes de todos los estados y de todos los niveles sociales.

(Entravision) Washington D.C.- El aumento en las muertes relacionadas a la heroína ha sido catalogada como una crisis urgente de salud pública. El Departamento de Justicia asegura que afecta a residentes de todos los estados y de todos los niveles sociales.

Fernando Pizarro nos informa: El Gobierno dice que hay una urgente crisis en salud pública y son las muertes por consumo de heroína, que han aumentado en un 45% en los últimos años, así , lo declaró ele fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

Entre los hispanos el consumo de otras drogas, como marihuana y cocaína es muy superior al de heroína, como dice la directora de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Clínica del Pueblo en Washington.

Najiya Shanaa, la Clínica del Pueblo:- “A la gente no le gusta usar agujas,creo y como digo es mucho más prevalente el alcohol y la marihuana”.

Un nuevo peligro lo representa una nueva droga llamada K2 o Spice, conocida como la marihuana sintética, más de moda entre los jóvenes en los últimos años. Según una consejera de abuso de sustancias, ésta causa alucinaciones y ataques de pánico.

Dora Guevara, Latin American youth Center:- “Es una sustancia que se compra libremente, entonces tienen más acceso los jóvenes, por eso es que hay campañas que se esta tratando de hacer difícil consumirla”.

El Departamento de Justicia quiere que personal de emergencia de ambulancias o bomberos lleven consigo una droga que se llama naloxona, que restaura la respiración a personas que han sufrido una sobredosis de heroína o drogas similares. Diecisiete estados más Washington han ampliado el acceso a este medicamento