CONÓZCANOS

Equipo de liderazgo

Catalina Sol

Directora Ejecutiva

Catalina Sol cuenta con más de 25 años de prestación de servicios directos y de salud pública a comunidades subatendidas e inmigrantes latinos. Antes de asumir el cargo de Directora Ejecutiva en 2018, la señora Sol desempeñó varias funciones en el cuadro directivo de La Clínica, incluido el de Directora del Departamento de VIH, donde dirigió programas de prevención y atención del VIH, y el de Directora de Programas, cuya responsabilidad incluyó la dirección estratégica e integración de programas. Actualmente es becaria del programa de Líderes de Investigación Interdisciplinaria (Interdisciplinary Research Leaders program) de la Robert Wood Johnson Foundation y es miembro de la junta directiva de la Asociación de Atención Primaria del Distrito de Columbia (DC Primary Care Association). La señora Sol posee una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins y una Licenciatura de la Universidad de Georgetown.

Suyanna Barker

Jefa de Programas A.I. Officer

Antes de asumir el cargo de Directora de Programas, la doctora Barker trabajó como Directora Senior de Equidad en Salud y Acción Comunitaria de La Clínica. La doctora Barker ha estado siempre convencida de que la atención de salud es un derecho fundamental del ser humano y ha concentrado su carrera en combatir las desigualdades en salud relacionadas con la pobreza y la discriminación. Como Directora de Programas a.i., tiene a su cargo la supervisión del diseño, implementación y evaluación de programas bien cimentados desde el punto de vista cultural y lingüístico. En 2015 fue galardonada con el premio a defensores comunitarios distinguidos [Distinguished Community Advocate Award] por la Asociación de Atención Primaria del Distrito de Columbia. Posee un Doctorado en Salud Pública de la Fundación Oswaldo Cruz y una Maestría en Sicología Social de la Universidad Estatal de Rio de Janeiro.

Joanie Clement

Jefa de Finanzas

La señora Clement ha trabajado más de 20 años en finanzas y operaciones con organizaciones de salud sin fines de lucro en Washington, D.C. y 23 otros estados. La señora Clement ha demostrado talento para administrar el ciclo de ingresos, mejorar operaciones de prácticas profesionales y finalizar proyectos. En el Distrito de Columbia se le considera una autoridad en planificación estratégica, administración de recursos y en facilitar soluciones de forma colaborativa. Posee una Licenciatura de la Universidad del Estado de Louisiana.

Ricardo Fernandez

Jefe de Servicos Médicos

El doctor Fernández ha dedicado gran parte de su carrera trabajando como médico en comunidades subatendidas en Washington, D.C. Antes de asumir el cargo de Director Médico, prestó servicios médicos voluntarios en La Clínica por más de 10 años y aportó liderazgo organizacional como miembro de la Junta Directiva. El doctor Fernández está comprometido a prestar atención médica de calidad superior, en particular a pacientes y comunidades que más la necesitan. Posee un título doctoral de la Universidad de Winconsin y culminó una residencia en medicina interna en el Centro Médico de la Universidad de George Washignton. Actualmente dicta cátedra en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de George Washington y en la Universidad de Servicios Uniformados de las Ciencias de la Salud (Uniformed Services University of the Health Sciences).

Rachel Meyn Ugarte

Jefa de Desarrollo

La señora Ugarte ha dedicado los últimos 15 años al desarrollo y las comunicaciones de entidades sin fines de lucro que atienden a comunidades latinas en Guatemala, California y Washington, D.C. Como Directora de Desarrollo de La Clínica, la señora Ugarte ha contribuido a incrementar sustancialmente los ingresos individuales y corporativos de La Clínica, ha dirigido con mucho éxito la unidad de donaciones y contratos, y ha tenido a su cargo impulsar la nueva imagen de La Clínica, la cual ha adquirido mayor visibilidad. La señora Ugarte posee una Maestría en Gestión de Desarrollo Internacional de la American University y una Licenciatura de la Universidad de California, Santa Cruz, en Estudios Comunitarios y Medios Digitales y Cinematográficos.

Luizilda DeOliveira

Directora de Enfermería y Gestión del Cuidado Médico

La señora DeOliveira cuenta con amplia experiencia en varios campos de la atención de salud. Como Directora de Enfermería y Gestión del Cuidado Médico, tiene a su cargo abordar y suscitar conciencia sobre los factores determinantes de la salud que afectan a las poblaciones subatendidas, y colabora con otros interesados para crear infraestructuras y soluciones innovadoras que favorezcan a las comunidades desfavorecidas. En La Clínica se concentra primordialmente en proporcionar excelente servicio al cliente y hacer de puente para mejorar los resultados de salud de nuestra población de pacientes. Posee una Licenciatura en Enfermería del Nebraska Methodist College y una Maestría en Administración de Atención de Salud del Clarkson College, Omaha, Nebraska.

Manuel Diaz-Ramirez

Director del Departamento de Acción Comunitaria en Salud

El señor Díaz-Ramírez supervisa los programas y actividades de salud comunitaria de La Clínica del Pueblo para asegurar que se proporcionan servicios eficientes y de calidad centrados en la comunidad. Como Director del Departamento de Acción Comunitaria en Salud, evalúa las necesidades en salud de la comunidad en su conjunto y formula estrategias fundamentadas en salud pública y movilización comunitaria para satisfacer estas necesidades en el plano individual, familiar, comunitario o estructural o de grupo, según proceda. Con anterioridad a 2018, fue Gerente de Programas de Salud LGBTQ de La Clínica. Posee una Licenciatura en Sicología de la Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú.

Marlene Fuentes

Directora de Operaciones Clínicas

La señora Fuentes nació y creció en el Distrito de Columbia. Sus padres emigraron de El Salvador en la década de los 60 y le inculcaron orgullo por sus tradiciones y valores familiares. Ha vivido y trabajado en estrecha colaboración con la comunidad durante los últimos 20 años. Como Directora de Operaciones Clínicas, tiene por meta asegurar que La Clínica ofrezca un entorno seguro y acogedor para los pacientes y el personal. Posee una Licenciatura en Administración de Salud con especialidad en Gestión de Salud de la Universidad de Phoenix.

Lillian Perez

Directora de Recursos Humanos

La señora Pérez se incorporó a La Clínica del Pueblo en mayo de 2017 con más de 20 años de experiencia en todos los ámbitos de recursos humanos. Ha trabajado en diversos sectores, tales como hospitalidad, medios de comunicación, creación de programas informáticos y microfinanciamiento sin fines de lucro para pequeños empresarios. A lo largo de su carrera y vida personal, ha presenciado las dificultades de personas que han buscado atención de salud cuando la han necesitado sin que hayan podido recibir la atención adecuada. Estas experiencias y la convicción de que la atención de salud universal es un derecho inalienable para todos la atrajeron a La Clínica.

Jose Segura, LICSW,

Director del Departamento de Salud Mental y Consumo de Sustancias Adictivas

Además de sus funciones de Director del Departamento de Salud Mental y Consumo de Sustancias Adictivas, el señor Segura es Instructor de Seminarios en la Facultad de Servicios Sociales de la Universidad Católica de los Estados Unidos. Tiene a su cargo la supervisión del personal clínico titulado, consejeros en consumo de sustancias adictivas y asistentes sociales. Posee una Maestría en Trabajo Social de la Howard University y fue galardonado con una beca de un año para perfeccionamiento clínico (Post-Masters Clinical Fellowship) del Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. También posee un certificado de Sicoterapia Infantil y Juvenil de la Escuela de Siquiatría de Washington.